Mi vida del otro lado del muro.

Lo primero que ves al llegar es un gran muro blanco dividido a la mitad, justo donde se encuentra el escenario. En el extremo derecho, —humildemente, pero a la vista de todos— se observan las consignas y logos de 2 de octubre no se olvida, NO + (mancha de sangre) y Ni una más

Las luces se apagan, el concierto comienza y aparece Roger Waters que cada vez se parece más a un Richard Gere en drogas. El ego enorme de quien se sabe una vaca sagrada de la música, se despliega al proyectar su imagen inmensa poniéndose unos lentes oscuros de aviador, mientras los fanáticos gritan como pubertas que ven a Justin Bieber bailar en el escenario. No importa, es Roger Waters y le perdonamos todo… hasta esos momentos narcisistas.

El concierto avanza y en un momento se lee la ficha mortuoria de Juan Francisco Sicilia Ortega; posteriormente —en letras gigantescas y en negritas— se proyecta lentamente, palabra por palabra, un “estamos hasta la madre”… sí, Roger Waters tomó partido (por la paz). Es lo menos que esperas de un personaje como él.

Sobra decir que el concierto estuvo increíble aunque no tenía nada nuevo: todos sabíamos el orden de las canciones, hasta el más ligero grito del profesor gritón inglés sucedió cuando debía suceder. ¡No importa! Es Roger Waters, es The Wall, es el disco, la película y el concepto. Todo en uno. Lo iría a ver una veintena de veces más si se me presentara la oportunidad.

Eso sí, ¿ustedes qué saben de la vida si no han cantado Another brick in the wall part 2 rodeado de profesores universitarios?

Yo sé, no saben nada. =)

Anuncios
  1. Corto y mal redactado, pero estoy de regreso en el blog. =)

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: