Queridos mormones y testigos de Jehová:

Si tocan a mi puerta y no abro, en realidad es por cortesía (y para evitarnos un fuerte disgusto a ambas partes).

Verán, yo suelo ser bastante respetuoso del pensamiento de los demás1, pero cuando me tratan de adoctrinar2 soy una persona ideológicamente muy agresiva.

Así que, si no abro la puerta, es para evitar una fuerte pelea filosófica en la que seguramente terminarán perdiendo (porque me encanta hacer que la gente se enoje (y soy muy bueno en ello)).

1.- Sí, hago muchas bromas sobre corrientes filosóficas y religiones, pero en el fondo realmente respeto a las personas que son coherentes en su pensamiento y acciones; ello me permite tener amigos profundamente religiosos y con pensamientos muy distintos a los míos (y afortunadamente ellos aceptan que mi sentido del humor es un tanto cuanto retorcido).

2.- Utilizo el término adoctrinar, ya que en mi diccionario personal difiere profundamente de enseñar. El primero significa «inculcar», el segundo «exponer algo para que sea visto y apreciado».

  1. En una ocasión les dije a unos testigos de Jehová que llegaron a mi puerta, empeñados en soltarme su adoctrinamiento:

    De acuerdo, yo les oigo a ustedes durante media hora, pero luego ustedes me tienen que oir a mí otra media.

    Pero como se negaron a oirme, les dije: No hay trato, entonces. Y cerré la puerta.

    • Mi padre es muy paciente con ellos: los oye un buen rato (en México decimos: les da el avión), pero cuando dicen algo no muy bien fundamentado o netamente risible, es cuando rompe su silencio y comienza a sermonearlos. Es algo muy divertido de ver.

  2. Desde ayer me desaparecen los comentarios que hago en los blogs de Word Press. Vuelvo a probar con este.

    • Nuestra querida NaaN me mandó un correo explicándome dicha situación, fue por ella que rescaté tus comentarios de la bandeja de Spam.

      De ahora en adelante tendré en cuenta revisar periódicamente dicha bandeja.

  3. No sé por qué les ha dado a todos los blogs de Word Press por considerarme spam. Y lo malo es que a algunos amigos no puedo avisarles más que esperando a que comenten en mi blog.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario