Sobre jardines y podadoras.

Para comenzar con esta entrada, primero va una imagen del jardín frontal de mi casa:

Los antiguos lectores de Hein? tal vez la recuerden.

Pero… ¿por qué viene al caso? Como podrán ver hay mucho pasto, y el pasto no se corta solo, y mi perro, aunque parece borrego miniatura, no come pasto. Así que la labor continua de mantener el jardín arreglado recae en algún miembro de mi familia… y sí, generalmente es en mí.

Durante muchos años he cortado el pasto con una podadora manual, similar a la de la siguiente foto:

Pero ahora está descompuesta y me veo obligado a usar otra herramienta, una desbrozadora similar a esta:

Y LA ODIO.

Con dicha herramienta no tienes un corte exacto a un nivel constante, la tienes que estar cargando todo el tiempo en lugar de empujando, consume energía eléctrica en lugar de la muy ecológica podadora manual y el tiempo de corte se prolonga de algunos minutos a un par de horas… ¡Horrible!

Por dicha razón mi padre ya está advertido: o mandamos arreglar la podadora manual, o no vuelvo a cortar el pasto.

Pd. Aún me duele la espalda por usar la porquería esa. °¬¬

  1. ¿Pero es que en América TODOS tenéis jardín? No entiendo como nadie se viene a estas estrechuras del Viejo Continente…..

    • Estimada Senior citizen:

      Mi padre es claustrofóbico, y por esa razón, la casa que compró junto con mi madre es amplia, con jardín y una reja que permite ver hacia el exterior.

      De la calle donde vivo, mi casa es de las pocas que conservan jardín. Todas las demás han puesto concreto y el jardín se ha vuelto cochera; con ello se han librado del proceso de cuidado constante del que nos vemos presos en este hogar.

      Mis padres vivieron un par de años en departamentos, pero no es algo que mi padre -nacido y criado en un pueblo de Veracruz– tolere muy bien.

      Conozco bien esas estrechuras de las que hablas, vivir en zonas de la ciudad de México es estar hacinado a espacios diminutos, pero para eso existen los suburbios. 😉

      Un saludo y un beso grande al otro lado del Atlántico.

  2. Aquí todo tiene poco espacio, el centro y los suburbios. Hasta en los pueblos se están edificando casas unifamiliares que tienen tres plantas pero con casi una habitación encima de otra. ¿Problema? El terreno es escaso, el metro cuadrado es muy caro y se construye hacia arriba en vez de hacia a lo ancho.

    • Hum… ¿y hace 30 años era de la misma forma?

      Pregunto eso porque mi casa es de los años 70. Si vemos las casas de ahora y los terrenos que tienen, de mi casa salen 3 casas y media. Me estremezco al pensar que cuando decida vivir solo, o tenga una familia, me veré obligado a enjaularme en un choricito de esos si decido vivir en una gran ciudad.

      En cuanto a lo que comentabas anteriormente: “…nadie se viene a estas estrechuras del Viejo Continente…”. Pues a mí me encantaría vivir en Europa por una temporada, es mas, me iré de mojado.

  3. Hace más de 35 años que dejé mi casa antigua y ya por entonces era raro vivir en una casa. Ahora ese barrio de casitas de dos plantas está practicamente convertido en edificios altos y la ciudad ha avanzado mucho más allá en la Vega, cuando esta casa estaba en el límite.

    Claro que te gustará vivir en Europa, pero también echarás de menos cosas de tu país. No todo es bueno ni todo es malo en ningún sitio. Pero mejor sería que vinieras con alguna beca. Muchas Universidades las tienen y aunque no te cubriera totalmente los gastos, estarías “legal”.

    • ¿Y en dónde queda la diversión por evadir la migra, vivir en lugares peligrosos donde no pidan papeles, trabajar ilegalmente y mal pagado, huir de la policía y sufrir discriminación por los lugareños que me verán como una plaga invasora? ¿No es por esa experiencia que miles de personas cruzan México para ir a EE.UU.?

      Pd. Y luego me pregunto porqué no tengo novia o amigos.

  4. Pues ya me contarás como te va de “mantero”….

    • Senior citizen, tenemos un problema: no tengo ni la menor idea de qué significa mantero. o_O

      Creo que sería muy mal mojado, soy muy quisquilloso y paranoico. Mejor hago las cosas legalmente. 🙂

  5. Mantero: Vendedor ambulante de música y vídeos falsificados, que extiende una manta en el suelo para exponer la mercancía, manta que tiene unas cuerdas estratégicamente colocadas para poder recogerla rápida y salir corriendo en cuanto asoman los policías.

    • Ah, vaya. Después de un par preguntas a mis padres recordé como se los llama aquí: toreros. Exactamente el mismo concepto, pero distinto nombre.

  1. No trackbacks yet.

Responder

