Esa cosa.

Platicando con el buen M…, terminé de redactar la siguiente analogía sobre como es mi relación con mi tesis, y porqué no la he terminado:

No es mi querida tesis… es mas bien como mi ex-esposa. La desgraciada me puso el cuerno y no tenemos dinero suficiente para pagar el alquiler de un lugar en donde residir por separado, así que nos vemos obligados a vivir juntos en lo que vendemos nuestras pertenencias para repartir las ganancias.

Todos los días me levanto y  lo primero que veo es que esa pinche vieja ya se acabó la leche para el cereal, se metió a bañar y se acabó el agua caliente, dejó sus toayas sanitarias usadas en el lavabo del baño, y no deja de hablar por teléfono con su mejor amiga sobre: “no sé como me pude enamorar de este imbécil”.

Algo así es mi relación con mi tesis.

Pd. Aunque Pepe se enoje, esa cosa es el nombre por el que llamo a mi tesis.

  1. Lo pintas fatal… y a partir del septiembre ¡me toca a mí!

    • Mi querida matemática, sólo tengo un mensaje para ti: escoge un tema que realmente ames y acaba lo más rápido que puedas.

  2. …Y si escoges un autor, procura que esté muerto o no terminarás nunca, ya que él seguirá publicando y tú tendrás que seguir añadiendo y añadiendo.

  3. Yo quisiera hacerla sobre acústica, pero hay cierta probabilidad de que termine haciendo sobre energía eólica, cosa que no me desagrada tampoco. Pssss, es un secreto.

    • Entonces viniste al lugar adecuado: casi nadie lee mi blog. Ergo, tu secreto estará a salvo aquí.

    • Víctor Sandoval
    • 22/03/10

    Héctor… tú caso no es tan complicado… Te recomiendo lo siguiente: Levantate por la mañana y arriesgate a lanzarle un piropo, y continúa endulzándole el oido durante todo el día. Ya que la tengas más accesible consiéntela con pequeños regalos. Cuando acceda a estar contigo nuevamente en lecho matrimonial le confiesas tus más profundos sentimientos de desprecio y le espetas que la has estado engañando para hacerla sentir mal… creeme Héctor que cuando menos te des cuenta… la tienes ‘ACABADA’… NO CREES??

    • Mi querido Victor: el problema conmigo es que no soy tan seductor con las muchachas como vos. Recuerda que soy un pobre y antisocial ingeniero. 😦

    • Marco
    • 24/03/10

    Esta difícil la situación. Me pasa lo mismo lo mismo. Solo que yo engaño a mi tesis con otra … un trabajo, y eso la tiene aún mas descontenta. Ya te lo puedes imaginar.

  4. Yo nunca engañe a mi tesis, y mi tesis me dijo desde muy pronto en la relación que no iba a ser fácil. Necios ambos, ni yo le dejé ni la tesis fue capaz de hacerme la vida decidídamente difícil: a veces me decía que me quería. Al final un grupo de expertos nos urgió a separanos, ya era tiempo suficiente. Terminé con el asunto sin pena ni gloria y hoy disfruto una maravillosa nueva relación. <>

    • …y corazones vuelan en el aire. Hasta el próximo pleito. ¡MUAJAJAJAJAJA!

  5. No he encontrado todavía un tema concreto para mi tesis pero puede ser que ya tenga quien me la dirija. El profesor Myers y su deliciooooooooooooooooooso acento británico me han seducido. Ahora sólo queda concretar entre fluidos no newtonianos o problemas de Stefan, y luego elegir un problema concreto que resolver… ¿tengo que morirme de miedo?

    • Hum… fluidos no newtonianos, eso son siempre divertidos. 😛 Acabo de leer sobre las ecuaciones de Stefan suenan interesantes de trabajar sobre ellas.

      Y no tienes que temer, sólo recuerda mi consejo: el problema que escojas en realidad tienes que estar muy entusiasmada con él.

      A por él mi querida matemática.

  1. No trackbacks yet.

Responder

