¡Rrrrrrrrraaajale!

No están ustedes para saberlo ni yo para contarlo, pero yo estaba en el grupo de danza folclórica de mi secundaria.

Tseee, así como me ven: chaparrito, ñoño, flaco hasta la locura, penoso y antisocial sin más, lo estaba.

Podré parecer pretencioso, estirado y demás etcéteras, pero no niego mis raíces: “Yo estoy fuertemente ligado a Veracruz” (de hecho, todos los años vacaciono allá), y cuando veo cosas así en vivo:

no puedo evitar sentir que algo en mi interior se mueve (y con el correcto grado de alcoholización, me mueve).

Casi nunca bailo en público, pero si ando por ahí cuando algún son jarocho suena en vivo, es bastante común que se oiga un grito:

¡Rrrrrrrrrrrrrrrrrrraaajale paisano!

proveniente de la dirección por donde me encuentro (desafortunadamente no sé silbar, sino, también se oiría algún silbido).

¿Quiero llegar a alguna conclusión?

No, esto sólo vino a colación por el video que encontré en el blog de Güerotix.

Pd. La otra vez me encontré este video y quiero agregarlo, no’más (sic) porque sí.

Y citando un fragmento de Patio Custodio de Paco de Lucía

Una fiesta se hace con tres personas: uno baila, otro canta y el otro toca…

  1. No trackbacks yet.

Responder

